Colaboradores

Ing. ISMAEL ALBERTO ORELLANA MORA

Ingeniero Civil colegiado, con Post Grado en Finanzas y Administración de Obras para la Construcción y Post Grado en Administración de Empresas en la Universidad NUR de Santa Cruz – Bolivia.

 

Con 29 años de experiencia en el sector público y privado en temas de gestión de obras públicas. Ha gerenciado empresas constructoras en Santa Cruz y La Paz en Bolivia, y en Lima-Perú, 8 años como Auditor de la Gerencia de Obras y Evaluación de Adicionales en la Contraloría General, 7 años como Auditor técnico en Provias Nacional / Jefe de OCI de Provias Descentralizado, 2 años como Asesor de las municipalidades de Talara, La Brea y El Alto – Piura, (como consultor, contratado por la empresa petrolera Savia Perú), hace dos años viene desempeñando el cargo de Gerente de Administración de Contratos en Constructora Neptuno.

 

Asesor técnico en la Gerencia de Control Previo en EMAPE S.A. de la Municipalidad Metropolitana de Lima, auditor de la empresa minera del Estado, Activos Mineros S.A.C. y como Consultor independiente.

 

Docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República desde el 2003, expositor del Instituto de la Construcción y Gerencia – ICG desde 2006, docente de diplomados en la Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Nacional de Trujillo, otras instituciones como: COLAE Chiclayo, INADEP, OSUDEP, CECATECO,  CENCASIT, Escuela Superior de Ingeniería – ESI, Instituto Peruano de Capacitación y Consultoría – IPC&C, y en colegios de ingenieros del Perú a nivel nacional, en temas de gestión y control de obras públicas, y contrataciones del estado aplicado a obras públicas, los últimos 18 años.